Las adaptaciones más significativas podrían ser:
Toro y Zarco (1998):
· Potenciar actividades de carácter lúdico.
· Experimentar tanto el éxito como el fracaso.
· Explicaciones cortas.
· Comprobar que los alumnos han percibido el mensaje.
· Elevar las señales visuales.
· Ejercitar el equilibrio.
Podrán realizar la mayoría de las actividades, requiriendo simplemente la modificación y/o sustitución de las señales acústicas por visuales
Aragón y Valdivieso (2007)
· El mejor método para comunicarte con alumno sordo es que uses su lenguaje, el lenguaje de signos.
· El uso de recursos didácticos como pizarra puede ayudar a la comprensión de ejercicios.
· Descartar el uso de sonios y cambiarlos por estímulos visuales.
· Cambiar lo menos posible la estructura y organización de grupos.
· Establecer códigos de información visual.
· El profesor debe estar familiarizado con los aparatos auditivos y prótesis.
· Informar a sus compañeros de esta discapacidad ya que son una ayuda valiosa tanto para el profesor como para el alumno.
Navarro y Puchades (1989)
Fomentar un clima positivo e integración.
Medidas de seguridad a tener en cuenta:
· Adecuar un sistema de señales viduales de comunicación.
· Realizar actividades acompañado por otro alumno (enseñanza recíproca)
· En caso de que el alumno utilice audífonos, evitar golpes con otros compañeros o con balones.
· Debido a la sensibilidad que puede alcanzar los audífonos es importante que no se chille cerca de estos alumnos.
· En actividades acuáticas no podrán usar los audífonos por lo que tendremos un control visual permanente.
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