martes, 14 de mayo de 2013

Un niño de cinco años provoca una de las mejores imágenes del fútbol español


Alejandro Rodríguez, un niño canario de cinco años, es el protagonista de una de las imágenes del año en el fútbol español. Quizá no sea la más espectacular pero hay pocas tan educativas y conmovedoras como la protagonizada por el pequeño jugador del Unión Viera. Todo sucedió el pasado sábado en un partido de mini prebenjamines disputado en el polideportivo López Socas de Las Palmas de Gran Canaria. En mitad de una acalorada discusión entre uno de los entrenadores y el árbitro, fue el niño quien medió consiguiendo calmar la situación. “Paren, paren, paren”, gritó el pequeño, haciendo gala de la cordura que necesitaba la situación.

Rubén López Estupiñán captó el momento con su cámara y la fotografía, a la que hemos tenido acceso a través del Unión Viera, ha sido muy comentada en las redes sociales.

“Estoy orgulloso de lo que ha hecho mi hijo”, comentó más tarde el padre, Javier Rodríguez, en el programa de radio “Fiebre Amarilla” de ‘UDRadio’, la emisora de la Unión Deportiva Las Palmas, al que acudió acompañando a su hijo. Según cuenta Javier, el ambiente estaba ‘caliente’ en la grada y tras un encontronazo entre dos jugadores, el entrenador se encaró con el colegiado para recriminarle. Fue entonces cuando su hijo, para sorpresa del público asistente, decidió interceder, provocando con ello el aplauso unánime de los espectadores.