Programar para crear un lenguaje informático con un objetivo, secuenciar las ordenes, ejecutarlas, analizar los resultados, a partir de aquí podremos reestructurar en caso de un error por lo que volveríamos a planificar.
Programamos una tarea: Enseñar a programar nos ayuda a la estructuración del pensamiento de los niños, también pueden llegar a la conclusión que para la misma tarea se puede llegar de diferentes formas.
Programas para programar en Primaria:
Bee-bots
"En un país multicolor nació una abeja hecha robot…
Y fue famosa en el lugar porque se puede programar…"
Es cierto: la canción no era bien bien así… pero al igual que con Maya, los más pequeños recordarán cuando sean mayores los buenos ratos que pasaron con la entrañable Bee-Bot.
- Su sencillez y robustez lo hace ideal para niños y niñas de entre 3 y 7 años.
- No gasta pilas: tiene batería recargable que dura horas y horas.
- Porque los maestros nos habéis sorprendido con vuestras propuestas educativas.
Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, atrás, un, dos, tres… En otras palabras: el lenguaje direccional, giros, lateralidad y otros conceptos espaciales básicos.
Es un fantástico recurso para actividades transdisciplinares y con ella ¡es posible el aprendizaje significativo basado en el juego!
Podemos colocar un rotulador en la abertura central y plasmará tu talento, ya que Pro-Bot hará lo que le digas: ¿cómo? ¡programando!
Representa un paso más allá de Bee-Bot y Blue-Bot y permite que nuestros alumnos crezcan con robots.
Recupera la misma esencia misma de LOGO: ¡la tortuga de Papert vuelve a la vida!
Pro-Bot es ideal tanto para introducir los primeros conceptos de programación como si los niños y niñas ya han trabajado anteriormente con Bee-Bot o Blue-Bot.
Gracias a sus precisos movimientos, podemos crear dibujos y trabajar, por ejemplo, los polígonos.
Podemos modificar el ángulo de giro, para hacer un triángulo equilátero debemos pulsar hacia delante + Giro120 + delante + Giro120 + delante
No hay comentarios:
Publicar un comentario