viernes, 22 de diciembre de 2017

¡Atrévete a soñar! Sal de tu Zona de Confort



La zona de confort la podemos entender como un estado en el que controlamos y estamos familiarizados con todo lo que nos rodea.

Esta zona de confort nos puede parecer un lugar cómodo y estable, pero a la vez nos encontramos en una situación con pocos estímulos y en la que si pasamos demasiado tiempo dejamos de aprender cosas nuevas.

Sin embargo, nos cuesta mucho salir de este estado, nos da miedo a lo desconocido y nos mantenemos incluso sufriendo por dicho miedo. Debemos ser valientes y dar ese primer paso hacia delante y luchar por lo que siempre has soñado, no seas tan duro contigo mismo y sal de la zona de confort. ¡Te espera un mundo lleno de oportunidades y aventuras!



Motivos por los que debes salir de tu zona de confort

1. Te hará más fuerte como persona
Es una parte que te ayudará sin dudas a crecer como persona. Al salir de tu zona de confort disfrutarás del aprendizaje, con el tiempo podrás mirar atrás y sentirte orgulloso de ti mismo. Tu desarrollo personal empieza aquí, así que piensa en eso que te motiva, ¿realmente no merece la pena dar un pasito al frente y luchar por tus sueños?

2. Te hará ser más creativo
Salir de la zona de confort estimula la creatividad al conocer nuevas posibilidades y romper con lo que es rutinario. 

3. Te permitirá ganar autoconfianza
Al salir y dar los pasos necesarios para conseguir tus objetivos va a tener efectos positivos en  autoconfianza, en la que tendrás una percepción diferente para alcanzar tus objetivos. 
Una percepción de autoeficacia positiva está asociada a pensamientos y aspiraciones positivas acerca de una conducta exitosa, menor estrés, ansiedad y percepción de amenaza, junto con una adecuada planificación del curso de acción y anticipación de buenos resultados.

4. Te ayudará a seguir con tu desarrollo personal
El escritor John Gardner afirma: “Pagamos un precio muy alto por nuestros fracasos y es un obstáculo enorme en nuestro crecimiento. Esto provoca que nuestra personalidad no se desarrolle y no permite la exploración y la experimentación. No hay aprendizaje sin algo de dificultad. Si quieres seguir creciendo, debes superar el miedo al fracaso”.

5. Conocerás a gente nueva y vivirás nuevas experiencias gratificantes
Salir de la zona de confort te permite tener nuevas experiencias, hacer actividades que no estaban dentro de tu agenda y conocer a gente nueva. Esto te va a permitir tener una vida más placentera y te va a permitir hacer nuevas amistades. 

6. Los nuevos retos pueden hacerte envejecer mejor
Es importante salir y realizar actividades que no sean familiares y que sean mentalmente desafiantes, pues proporcionan una gran estimulación tanto a nivel mental como social. Cuando estas dentro de la zona de confort es posible que estés fuera de la zona de mejora”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario