miércoles, 27 de diciembre de 2017

Demostración del Cubo del Binomio. Montessori.


He realizado una búsqueda en Internet para ver diferentes formas de demostrar fórmulas matemáticas. Me llamó mucho la atención este material Montessori y me incliné a investigar un poco más profundamente sobre dicho material. Me gusta la idea de poder mejorar la concentración, coordinación y entendimiento de rompecabezas tridimensional. Cuando el cubo es ensamblado, el tamaño y color proporcionarán un control del error del niño, por lo que podrá trabajar con independencia y solucionar el problema.

A la hora de añadir el análisis emocional con el apoyo de los símbolos de humor de Gómez-Chacón, I. M. (1998), me ha hecho reflexionar sobre la importancia que tienen las emociones y como pueden llegar a influir en el aprendizaje del alumnado. Nos pueden guiar y hacernos saber qué partes son más fáciles y cuáles son un poco más dificultosas para el alumnado. De esta forma, podemos modificar la explicación más difícil e intentar hacerlas más cercanas a su aprendizaje.


Como estudiante me gustaría que me explicaran las demostraciones matemáticas de una forma más visual y divertida, me gustó mucho la demostración de los post its porque es una demostración que tiene materiales muy fáciles de conseguir y consigue que sea una actividad "diferente" y más visual para nuestros alumnos. El cubo de binomio creo que es un material que podemos utilizar para aprender de forma sensorial y que hará que el alumnado se sienta más motivado en el aprendizaje.

Buscando en Internet he encontrado el siguiente vídeo que explica, como si de un cuento se tratase, el cubo de binomio. Me ha encantado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario